El alumnado de 2º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, en la asignatura Taller Textil: materiales y procesos, han realizado un homenaje, coordinado por la profesora Isabel Kayser, a las figuras femeninas del Taller de Diseño Textil de la escuela Bauhaus a través de una serie de kimonos realizados con la técnica de patchwork.

La exposición “Mujeres de la Bauhaus” pretende homenajear a las mujeres que pertenecieron al departamento textil dentro de la escuela Bauhaus siendo, en la mayoría de los casos, relegadas a dicho taller por su condición de género. El alumnado ha investigado a algunas de las mujeres más destacables de la escuela, como Annie Albers, Gunta Stolzl o Gertrud Arndt (aunque se considera que pudo haber más de 90 estudiantes).

Irene González

Elia Gómez

Carmen Rodriguez

María Del Toro

A pesar de que el taller textil se configuró prácticamente para las estudiantes, gracias a la exquisitez y riqueza de los diseños creados, las artistas de la Bauhaus consiguieron ampliar su presencia en la escuela con la docencia, exposiciones en el MoMA y su implicación en otras disciplinas artísticas como la fotografía, diseño de mobiliario y producto.

Sariah Outon

Estela Galeote

David Periñán

Rosa Rodríguez

Adriana Muiño