A

TERCER TRIMESTRE– FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Desde la publicación el 14 de marzo del estado de alarma se mantiene la suspensión de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz. Y mientras dure, la atención al alumnado seguirá siendo de forma telemática

No podemos descartar nuevas instrucciones de la Consejería Educación que se darán a conocer a través de esta página web.

La flexibilización será el principio que regirá la intervención docente durante el tercer trimestre en:

  • Las programaciones didácticas o guías docentes se adecuarán con el fin de trabajar exclusivamente con aquellos elementos curriculares relevantes.
  • Las tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán las siguientes:

1. Actividades de refuerzo y/o recuperación.

En el presente curso 2019/2020, estas actividades se desarrollarán hasta finalizar el tercer trimestre e irán dirigidas especialmente al alumnado que hubiera presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad telemáticamente.

2. Actividades de continuidad.

Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso, del presente curso, que estaba previsto llevar a cabo durante el tercer trimestre conforme a la programación didáctica o guía docente.

  • En la evaluación ordinaria, así como para la calificación de las distintas materias, asignaturas o módulos, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres. El alumnado no podrá verse perjudicado por las dificultades derivadas del cambio de metodología a distancia del tercer trimestre.
A

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN

El seguimiento académico del alumnado se realizará on-line en la forma en que cada profesor/a ha dispuesto. Por tanto, el alumnado debe permanecer en contacto con sus profesores/as. No estamos en un periodo vacacional.

Las evaluaciones se llevarán a cabo en las fechas previstas y las calificaciones se podrán consultar a través de PASEN o iPASEN. Se adjuntan instrucciones sobre el procedimiento de “autologin” para que tanto las familias como el alumnado puedan registrarse en Séneca para ver el resultado de la evaluación.

A

PEVAU

Podrás encontrar información sobre cómo será la PEvAU en el enlace https://webacceso.uca.es/bachillerato/

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA OFERTA EDUCATIVA

 

ERASMUS+

Viaja, y al mismo tiempo fórmate en Escuelas de Diseño de nuestros socios Euroeos, o haz prácticas en empresas Europeas. Visita nuestra web.

Autor: Kira Laktionov

El programa Erasmus tiene atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

OFERTA EDUCATIVA

Infórmate de los cuatro niveles formativos que existen en nuestro centro, y busca la enseñanza que mejor se ajuste a tus inquietudes.

En la Escuela de Arte de Cádiz podrás estudiar Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

Ya seas alumno, empresa cololaboradora, o que desea colaborar con nosotros. Entra y conoce todo lo necesario para el desarrollo de la Fase de Formación en Centros de Trabajo.

Autor imagen_Zorraquino

Autor de la imagen: Zorraquino

COEDUCACIÓN

Aquí podrás acceder a la página de coeducación del Centro. Estarás al tanto de toda la información de interés al respecto: noticias, actividades, efemérides, etc.

coeducación