La Escuela de Arte de Cádiz celebrar  durante los próximos días 23 y 24 de febrero de 2022, las IV Jornadas de Diseño Oh!Pen.

Aunque su organización continúa marcada por la incertidumbre de estos momentos todavía pandémicos, estamos preparados para aplicar lo que aprendimos en la pasada edición sobre retransmisión virtual, sin perder la esperanza de mantener la presencialidad.

En esta edición hemos querido mirarnos al espejo como creadores en Cádiz, reflexionar sobre su historia, buscar lo que nos hace diferentes y para conseguirlo hemos elegido como temática la fundación de Cádiz por los fenicios, Gadir. Y hemos decidido apuntar al color púrpura como símbolo de múltiples lecturas que perdura entre nosotros

Siguiendo esa premisa, en la senda del legado al relevo, contaremos con la participación de profesionales de diferentes campos del arte y el diseño vinculados a nuestra provincia.

Tierra de tiempos. Tiempos míticos y reales que hablan del caos del extremo y de monstruos nacidos del océano.

Héroes que separan columnas que son montes dejando paso a los hombres de púrpura y a sus barcos que brillan en el mar interior.

Desde los acantilados Tirios se despiden las aventuras tras consultar el oráculo.

Cádiz, la nuestra, el final de las rutas. Polvo de plata y púrpura, tierra de nadie hasta que el santuario y su dios ordenaron el caos previo a los tiempos de la diáspora.

Fenicios portadores de tesoros, predilectos del mar y su color púrpura, símbolo del poderío de Oriente.

Hoy la poeta escribe a la lluvia púrpura, escenario de misterio y manto de amparo en tiempos de cambio.

Andamos en la senda que dibujaron los pueblos valientes. Juntas por los caminos del púrpura sembrados de flor de loto y oro macizo.

Clara Navarrete

Objetivos de OH!PEN

El principal objetivo es acercar los profesionales del diseño, sus experiencias, consejos, trayectorias y obras, a todo el profesorado y alumnado de nuestra escuela, no obstante, son jornadas abiertas a otras escuelas y también a cualquier persona interesada en el mundo del diseño y de la cultura.

Es una actividad de difusión y divulgación de la cultura y de nuestras enseñanzas artísticas dirigida a nuestro entorno, apoyando y defendiendo la idea de que la cultura y el diseño producen desarrollo local, proyección profesional y beneficios económicos.

PARTICIPANTES EN LA PASARELA / Raquel Pérez Benítez _Manuel Amador _Araceli Molina Cubero _Alberto Celestino Quevedo _Ángel Gómez Orta _Claudia Ruiz