PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

De conformidad con la Instrucción 5/2020, de 3 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el desarrollo de determinadas pruebas en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, se establecen las medidas que a continuación se relacionan.

NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA ESCUELA SI NO SE CUMPLEN ESTOS REQUISITOS.

MEDIDAS GENERALES

Identificación_Las personas aspirantes a las pruebas tendrán que identificarse mediante el DNI.

Materiales_Los aspirantes portarán los recursos necesarios para realizar las pruebas.

Para la prueba general se requerirá material de escritorio (bolígrafo y papel) y para la específica los materiales de dibujo indicados en esta página web de la Escuela de Arte de Cádiz.

Los útiles y materiales serán exclusivamente de uso propio, no pudiéndose facilitar material de préstamo ni compartir material con otras personas.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

Mascarilla_Es obligatorio el uso de mascarilla. Cada aspirante acudirá provisto de su propia mascarilla debidamente colocada y ocupará su puesto de examen que no abandonará hasta que haya finalizado la prueba. y llevarán mascarilla durante el tránsito y permanencia en la Escuela

No se permitirá el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que no estén provistas de este elemento de protección.

Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente; en estos casos resulta imprescindible el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Higiene de manos e Hidrogel_Se recomienda la higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos cuarenta segundos. La opción recomendada desde Sanidad es que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, de tal forma que se evite la concentración de alumnado en torno a los dispensadores procurados por el centro.

Distanciamiento social_Se deberá mantener una distancia de 2 metros entre el alumnado en todas las direcciones tanto durante la realización de las pruebas como en los momentos de tránsito al acceder y abandonar las aulas, evitando que se produzcan aglomeraciones.

Las personas aspirantes a las pruebas no podrán acudir acompañados y llevarán mascarilla durante el tránsito y permanencia en la Escuela.

Al finalizar la jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario.

Al toser_Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo y desecharlo a un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelo, se ha de emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos y se evitará tocarse los ojos, la nariz o la boca. 

MEDIDAS CONCRETAS PARA LAS PRUEBAS

Espacios / Aulas / Ubicación

Dependencias y aulas para la celebración de las pruebas.

PRUEBA GENERAL TODOS LOS CICLOS

BIBLIOTECA

PRUEBA ESPECÍFICA

C.F.G.S. CERÁMICA ARTÍSTICA

TALLER DE CERÁMICA

C.F.G.S. MOBILIARIO

TALLER DE MOBILIARIO

C.F.G.S. GRABADO Y  T. DE ESTAMPACIÓN

107

C.F.G.S. P. y O. DECORACIÓN

304