El pasado 9 de abril nuestro grupo de Centinelas LGTBIQ+ se  reunió con Paloma y Leticia, de la consultora y plataforma de formación en Género, Coeducación y Políticas de Igualdad, Equipo Ágora, y el grupo de trabajo de Coeducación de la Escuela para comentar la progresión del equipo y preparar nuevas actividades.

En una reunión muy productiva tomamos decisiones de cara a la organización de una actividad participativa de cara a la celebración, el próximo 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

No podemos desvelar aún qué tipo de actividad llevaremos a cabo, pero sí podemos adelantar que se tratará de una acción a través de la que mostrar a nuestro entorno la importancia del respeto a todas las personas, concienciando de que la diferencia nos hace singulares y que cada cual decide mostrarse al mundo como realmente se siente.

El ejercicio, que tiene su parte lúdica, también nos ayudará a ponernos en la piel de aquellas personas que la sociedad percibe como diferentes, ayudándonos a entender cómo se sienten en su día a día.

Queremos destacar la implicación del grupo de Centinelas, formado por alumnado de distintos grupos de Bachillerato, Ciclos y Estudios Superiores. Gracias a ellas y ellos, la idea inicial fue creciendo y tomando forma. Realmente, nos han conseguido ilusionar aún más y esperar con ganas lo que puede ocurrir el día 17.

Un adelanto: cualquiera podrá participar y compartir los resultados a través de redes sociales con el hashtag #desetiquétate.