956 24 31 00

DALTONE

Claudia Arregoitía Pérez
Proyecto Final de Ciclo de Gráfica Publicitaria Escuela de Arte de Cádiz

Cualquier profesional o aficionado que se dedique al mundo de las artes gráficas y suela imprimir sus diseños, le habrá ocurrido en disímiles ocasiones que los colores que veía en pantalla no se correspondían con el resultado impreso.

La impresión digital es un mundo muy amplio, en el que intervienen muchos factores que influyen a la hora de trasladar nuestro diseño al papel. Este proyecto intenta crear un sistema fácil y económico que resuelva o ayude a manejar con más certeza el mundo del color desde la pantalla hasta su impresión digital.

El daltonismo fue el término que se tomó como concepto creativo, creándose una analogía entre éste y el resultado de una obra impresa, la cual varía con respecto a la pantalla. Y este concepto dio origen al nombre corporativo.

DALTONE ofrece dos cartas de colores de descarga gratuita. Se han denominado Daltoneras a las cartas de colores de DALTONE, como un guiño hacia las archiconocidas guías de colores de Pantone, y cuentan con 450 muestras de colores. Ambas cartas tienen formato A3 y la diferencia entre estas es el sistema de plegado, que hace que una de ellas sea ampliable, permitiendo al diseñador agregar tantas muestras de colores como desee. Una vez impresa la carta, el usuario deberá especificar la imprenta, la impresora y el tipo de papel que se utilizó para su impresión digital.

Las Daltoneras son PDF editables, que permiten al usuario agregar nuevas muestras o modificar las existentes para conformar una gama cromática a su gusto. Además permite aplicarle el perfil de color que le indique su impresor.

El objetivo de DALTONE es que el usuario pueda comprobar con antelación cual será el resultado impreso de su diseño sin necesidad de hacer pruebas previas de impresión; facilitar la selección de una gama cromática para un diseño determinado; servir como elemento de consulta tanto para el diseñador como para sus clientes y Aumentar la eficiencia del trabajo, reduciendo o evitando mermas y consiguiendo resultados óptimos.

Las cartas se pueden descargar en la web http://daltonecolors.weebly.com

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez