El pasado 2 de diciembre, y dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado de primero de bachillerato de la Escuela de Arte de Cádiz estrenó el espectáculo NO. MÁS, NO. 
Escrito y dirigido por José Aurelio Martín, profesor de Lengua y Literatura, fue interpretado por el alumnado de 1º de Bachillerato de la Escuela de Arte de Cádiz.

La obra se compone de 3 piezas de carácter coral que implican a más de 60 estudiantes de Bachillerato Artístico. Las piezas ponen en escena diferentes aspectos de la violencia contra las mujeres, en especial los que repercuten en la vida de los y las jóvenes.

En la primera pieza, llamada Te quiero, con locura, se representa el control de un chico a una chica a través de Whatsapp y la ceguera a la que conduce un amor mal entendido. La segunda pieza, titulada Incomoda, es una muestra coral de lo que pasaría si en nuestro ámbito empezáramos a incomodar socialmente manifestando las verdades de este tipo de violencia y las situaciones que desembocan en la violencia machista. En la última pieza, titulada Detrás de la mascarilla, se trabaja sobre el concepto de máscara y el sufrimiento que persiste detrás de las mascarillas de ellas.

El espectáculo está impulsado por el grupo de Coeducación de la Escuela de Arte, con la colaboración en la elaboración de las máscaras de José Miguel Ortiz, profesor de Volumen del centro, además de la producción de María Valencia.

Con este espectáculo, la Escuela de Arte y su alumnado muestran el compromiso del arte con la erradicación de la violencia contra las mujeres.