BACHILLERATO DE ARTES

Siguiendo el itinerario de Artes Plásticas, Diseño e Imagen esta modalidad de Bachillerato permite el acceso a Estudios Superiores, tanto Universitarios como de Diseño y a Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Escuela de Arte de Cádiz es uno de los siete centros educativos de la provincia donde se puede cursar esta modalidad de Bachillerato íntegramente.

Recogido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza se equipara en titulación con las otras modalidades de Bachillerato, diferenciándose de estos sólo en las materias específicas dedicadas exclusivamente al mundo del Diseño, la Imagen y la Comunicación Visual.

Materias de Bachillerato_descarga el pdf

 

b

Blogs de docentes

c

Webs de interés

Becas_

www.becaseuropa.es

www.dudasbecasmec.com/

Distrito Único_

www.distritounicoandaluz.es

Recursos_

Web Crea En esta web encontrarás acceso a materiales didácticos en formato multimedia que se corresponden con los desarrollos curriculares de algunas de las enseñanzas ofertadas a distancia en Andalucía

LA INVISIBILIDAD TAMBIÉN ES VIOLENCIA

Proyecto expositivo llevado a cabo por todo el alumnado de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen en la asignatura Técnicas de expresión gráfico-plásticas durante el pasado curso 2019/20, coordinado por su profesor Esteban Doncel.

Bajo el lema «La Invisibilidad también es Violencia», esta actividad se marca el objetivo de concienciar de las dificultades y discriminación históricas que las mujeres tuvieron en el pasado y a las que tienen, en ocasiones aún a día de hoy, por su condición de género. Se trata de recuperar la memoria histórica con respecto a aquellas mujeres que ejercieron actividades profesionales y artísticas en la sombra de una sociedad machista con la intención de romper los estereotipos sexistas que aún perviven en nuestra sociedad.
Se pueden ver todas las piezas en el Blog de Coeducación