BACHILLERATO DE ARTES

Siguiendo el itinerario de Artes Plásticas, Diseño e Imagen esta modalidad de Bachillerato permite el acceso a Estudios Superiores, tanto Universitarios como de Diseño y a Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Escuela de Arte de Cádiz es uno de los siete centros educativos de la provincia donde se puede cursar esta modalidad de Bachillerato íntegramente.

Recogido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza se equipara en titulación con las otras modalidades de Bachillerato, diferenciándose de estos sólo en las materias específicas dedicadas exclusivamente al mundo del Diseño, la Imagen y la Comunicación Visual.

Asignaturas de especialidad

Volumen Aprenderás a trabajar con elementos tridimensionales y a desarrollar conceptos escultóricos a través del modelado en arcilla y otros materiales acordes.

Dibujo Técnico Esta materia nos introduce en el análisis matemático gráfico de las formas. Geometría plana, sistemas de representación y normalización industrial son los bloques de estudios que se desarrollan en dos años en la programación de bachillerato.

Cultura Audiovisual La asignatura muestra la evolución de la imagen a través del tiempo. La imagen fija, la imagen secuenciada, el cine, la televisión, la radio y los new media son los elementos de estudio de estas áreas de conocimiento que se desarrollan en dos años.

Técnicas de Expresión Gráficas y Plásticas El conocimiento de las técnicas de dibujo tanto secas como húmedas nos conducen para desarrollar esta disciplina de segundo de bachillerato. Materiales como el carboncillo, grafito, pastel, acuarelas, témperas, tintas y otros son los se utilizan en estos estudios.

Diseño Materia de segundo de bachillerato que aborda el desarrollo de todas las áreas del Diseño artístico. Diseño de productos, gráfico e interiores son los temas que se tratan en esta disciplina introductoria a diferentes Ciclos de grado superior que puedes estudiar en esta Escuela así como a los Estudios Superiores o Universitarios que se imparten en Andalucía.

Dibujo Artístico Materia fundamental en el currículo de bachillerato que nos lleva a explorar el conocimiento clásico de la representación de las formas con materiales  tradicionales y sus posibles utilidades en la actualidad.  

b

Blogs de docentes

Alfoso Vargas. Profesor de Educación Física y Jefe de Estudios Adjunto_ www.alfonsovargas.es

Juan de Dios Blanes. Profesor de Lengua y LIteratura_ www.lenguayliteraturaeac.blogspot.com.es

 

c

Webs de interés