Marzo, mes feminista en la EAC

Desde el grupo de trabajo de Coeducación de la Escuela, hemos organizado una serie de actividades en torno al 8 de Marzo, día de las Mujeres, que se extenderán durante todo este mes al que hemos denominado mes Feminista.

Acabado el plazo de presentación del concurso de murales feministas organizado por el Ayuntamiento y del que ya os contamos en un anterior post; hemos continuado con una exposición de kimonos realizados por el alumnado de 2º EEAASS Moda, para la asignatura de taller textil impartida por Isabel Kayser y que bajo el tema «Mujeres de la Bauhaus», recoge versiones de esta prenda en las que se han diseñado textiles inspirados en el trabajo de estas mujeres, y que podéis ver en el hall y primera planta de la Escuela.

El viernes 5 iniciamos la pegada de vinilos coeducativos, una intervención tipográfica coordinada por la profesora Paqui Salguero, que parte de una actividad de gráfica de espacios realizada por estudiantes de gráfica publicitaria de 2º durante el curso pasado, de la que se han seleccionado 6 propuestas con mensajes coeducativos e igualitarios y que se integrarán en las paredes de diferentes espacios de la escuela.

El lunes 8M, día concreto de la efeméride que nos ocupa, tendrá lugar a las 10:30 h, y contemplando todas las medidas de seguridad contra el covid-19, en el auditorio, el taller Gestión de Emociones, impartido por la  Asociación Tamaide para el alumnado de  2º de Bachillerato que será emitido en streaming para su mayor difusión

El viernes 12 tenemos sesión doble con Simona Frabotta, quien impartirá on line por la mañana una conferencia  y por la tarde el taller «Mujeres fuera de Serie». El taller de la tarde es participativo, con un número máximo de quince participantes, cuya selección se realizará por estricto orden de inscripción a través del correo coeducacion@eacadiz.com. Para inscribiros debéis mandar un mail indicando nombre completo y especialidad que estáis cursando actualmente.