Recomendaciones: Art & Queer Culture, de C. Lord y R. Meyer

Art & Queer Culture (C. Lord y R. Meyer, editorial PHAIDON, 2013) es una obra que hace un análisis histórico sobre el impacto que ha tenido el arte queer en la cultura a lo largo de 130 años. Gracias al gran número de imágenes (más de 250 obras claves de artistas como Francis Bacon, Audrey Beardsley, Celeste Dupuy Spencer, entre otros/as) y a los ensayos, este libro nos adentra en las obras de arte que han tratado temas relacionados con el colectivo queer desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Art & Queer Culture

Así pues, Art & Queer Culture rinde homenaje a aquellos/as artistas inconformistas en cuestiones de género desde la cultura más mainstream hasta la más underground.

Aunque actualmente la reedición solamente está disponible en inglés, el testimonio visual es muy rico y variado, pudiendo disfrutar de una gran calidad de imagen en distintas disciplinas artísticas como la fotografía, las artes plásticas y la imagen documental de artistas conocidos/as y desconocidos/as. Sin duda, es una obra recomendable en los estudios relacionados con el arte y la cultura para entender este reflejo y testimonio de las inquietudes individuales y la gran riqueza colectiva que conforma nuestra sociedad y cultura a través de la acción artística.

Isabel Kayser Mata

Escuela de Arte y superior de diseño de Cádiz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.